jueves, 17 de noviembre de 2011

Unidades de medida

Argentina: Puede generar mas de 30 gigavatios cada hora, es decir 259 teravatios al año, suficiente para abastecer a toda suramérica, y sobra para regalarle un poquitow a los secos gringos.
Lamentablemente tambien prefieren usar energía térmica (Chile sigue su ejemplo), quemar los bosques, y permitir que las tambien que las mineras deforesten los bosques para quedarse sin agua.
Los diamantes y el oro comparados con el agua son basura/estiercol respectivamente, las mineras norteamercianas son los malos de la película, quienes deben de pagar por las sequias en los rios, son los culpables de la deforestación.
Antes la gente decia, oro! ahora la gente dice agua! El petróleo va a dejar de contaminar, porque los rios son fuentes inagotables y gratuitas de energia limpia, no ocupa extraerse, fluyen infinitamente.
Estas en un desierto, que vale mas, un vaso lleno de oro, o un vaso lleno de agua? Pues lo mismo pasa ahora con la crisis energética.
Ya que el agua es renovable, inagotable, un solo rio vale miles de millones de dólares al mes, y puede generar energía por siglos o milenios (como la represa China), esto siempre que no se destruyan los bosques, así los rios no se acaban.
Glosario:
Kilovatio = 1000 vatios (1000 watts).
Megavatio = 1000 kilovatios
Gigavatio = 1000 Megavatios
Teravatio (Terawatt) = 1000 Gigavatios (1000 Gigawatts). Viva China!
KWH = Kilovatio hora, los kilovatios consumidos en una hora (una unidad de medida).
GWH = Gigavatio hora.
TWH = Teravatio hora. La represa tres gargantas produce 18 TWH, 18 Teravatios en tan solo una hora.
Teravatios hora al año: Significa Teravatios consumidos en un año (el TWH solo o es una medida, puede llegar a confundir).
Si se dice que la represa las tres gargantas produce 84.7 Teravatios hora al año, significa que en un año produce 84.7 teravatios, que es lo mismo que decir:
84.7 mil gigavatios/hora anuales
84.7 millones de megavatios/hora anuales
84,700 millones de kilovatios/hora anuales.

Vatio en inglés es Watt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario