jueves, 17 de noviembre de 2011

MINEM otorgó concesiones para tres centrales hidroeléctricas en Carabaya (PERU)


El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) otorgó tres concesiones definitivas para la construcción de tres futuras centrales hidroeléctricas. Según se informó, éstas se ubicarán en el distrito de Ollachea, en la provincia de Carabaya.
Las tres concesiones favorecen, cabe precisar, a la empresa Generadora de Energía del Perú S.A., y se denominarán Ángel II, Ángel I y Ángel III. Ellas utilizarán las aguas del río Chiamayo para generar, juntas, más de 60 Mega Wats de potencia, de modo que se beneficie a varios sectores de la población regional.
En tal sentido, tendrán una potencia instalada de 19.95 megavatios. El MEM otorgó las concesiones a través de las Resoluciones Ministeriales N° 482-2011-MEM/DM, la N° 483 -2011-MEM/DM, y la N° 484-2011-MEM/DM, que el pasado 13 de noviembre fueron publicadas en el diario Oficial El Peruano.
Las tres resoluciones llevan la firma del Ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, quien aprobó los Contratos de Concesión que se suscribirán con Generadora de Energía del Perú S.A. Cada uno de ellos consta de 19 cláusulas y 4 anexos. Por consecuencia, el Director General de Electricidad, Roberto Tamayo Pereyra, fue autorizado para suscribir, a nombre del Estado, los referidos contratos de concesión.
Es necesario precisar que Generadora de Energía del Perú S.A. presentó dos de sus solicitudes de concesión definitiva de generación de energía eléctrica con fecha 05 de mayo del presente año, mientras que la tercera solicitud la hizo con fecha 12 del mismo mes.
En los tres casos, la peticionaria presentó una Declaración Jurada de cumplimiento de las normas técnicas y de conservación del medio ambiente, de acuerdo a los requisitos señalados en el artículo 38º de la Ley de Concesiones Eléctricas.

FUENTE: losandes

No hay comentarios:

Publicar un comentario